En cumplimiento de acuerdos alcanzados en 18 mesas de diálogo sostenidas durante la actual administración, los secretarios de Gobernación y Educación Pública del estado, Samuel Aguilar Pala y Manuel Viveros Narciso, entregaron un autobús a la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, ubicada en Teteles de Ávila Castillo.
La unidad, gestionada ante la autoridad federal y concretada con apoyo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, responde a una solicitud pendiente desde hace 16 años.
Las llaves fueron entregadas a la directora Brenda Inés Nájera Torres, en presencia de alumnas del plantel, para apoyar el traslado y las actividades escolares de las normalistas.
Video: Especial
Esta acción forma parte de un esfuerzo coordinado entre los Gobiernos estatal y federal para proteger los derechos educativos y promover el desarrollo integral de las estudiantes, con énfasis en formar docentes comprometidos con la justicia social.
Desde diciembre de 2024, la institución ha recibido más de 4.8 millones de pesos en apoyos estatales (kits escolares, uniformes deportivos, festejo del centenario y presupuesto de recreación educativa 2025). El Gobierno federal destinó más de 38 millones de pesos, incluyendo la adquisición del autobús y proyectos de infraestructura deportiva.
Video: Especial
El secretario Aguilar Pala resaltó el trabajo interinstitucional para atender demandas de las 11 normales poblanas, revisando condiciones laborales, infraestructura y presupuesto.
Video: Especial
Por su parte, el secretario Viveros Narciso destacó la visión humanista de la presidenta Sheinbaum y el compromiso del gobernador Armenta con la juventud poblana y el cumplimiento de acuerdos con el Consejo Estudiantil.
Con esta entrega, el Gobierno del estado refrenda su política de diálogo permanente y respetuoso con la comunidad educativa.





