Con el objetivo de fortalecer los servicios y garantizar el derecho humano de acceso al agua para todas y todos los poblanos, el Gobierno del estado designó a Rebeca Bañuelos Guadarrama como nueva directora general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE).
El nombramiento fue aprobado por unanimidad por el Órgano de Gobierno de la Comisión, presidido por el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, en seguimiento a la visión del gobernador Alejandro Armenta de consolidar una política hídrica eficiente y sustentable en la entidad.
Bañuelos Guadarrama será la responsable de ejecutar la política hídrica estatal en apego al Plan Estatal de Desarrollo y al Plan Hídrico Nacional, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, con un enfoque orientado a la sostenibilidad y al bienestar social.
El Gobierno de Puebla informó que, a través de la CEASPUE, se dará continuidad al compromiso de fortalecer los servicios de agua potable y saneamiento, bajo una perspectiva de bioética social, con el fin de proteger el medio ambiente y contribuir al equilibrio ecológico en el estado.
Rebeca Bañuelos Guadarrama es ingeniera química y cuenta con una maestría en Ciencias en Medio Ambiente y Energía por la Universidad Técnica de Berlín, en Alemania. Además, posee amplia experiencia en el sector público, lo que permitirá impulsar una agenda hídrica con enfoque sustentable en beneficio de las y los poblanos.




