Luego de que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunciara sobre el presunto chantaje de TV Azteca al Gobierno de Puebla, el coordinador del Gabinete estatal, José Luis García Parra, retomó el tema y comparó estas prácticas con el cobro de derecho de piso, al considerar que buscan condicionar la cobertura mediática a cambio de recursos públicos.
Durante la rueda de prensa del Gobierno estatal, García Parra señaló que un medio de comunicación no puede exigir pagos millonarios para modificar su línea editorial. En ese contexto, afirmó que la administración de Alejandro Armenta está abierto a la crítica, pero no a presiones ni chantajes, y sostuvo que este tipo de exigencias constituyen una forma de extorsión.
Video: Daniel Osorio / Reto diario
El funcionario expuso que TV Azteca habría solicitado al Gobierno de Puebla más de 2 mil 300 millones de pesos en contratos y convenios. De acuerdo con su versión, la negativa a acceder a esas pretensiones económicas derivó en un aumento del golpeteo mediático contra la administración estatal.
García Parra, responsable de la coordinación política y administrativa del gobierno poblano, sostuvo que la postura del Ejecutivo estatal es garantizar el derecho a la información y el acceso de la ciudadanía a contenidos informativos, sin que estos estén condicionados por acuerdos económicos o intereses particulares.
El Gobierno de Puebla reiteró que mantendrá una relación institucional con los medios de comunicación, con respeto a la libertad de expresión y al derecho a la crítica, sin comprometer recursos públicos bajo condicionamientos.




