Puebla recibirá el próximo 23 de enero a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, quienes encabezarán la Mesa de Seguridad y la conferencia “Mañanera del Pueblo” en la entidad. La visita forma parte de la nueva dinámica del Gobierno federal para realizar sesiones de seguridad itinerantes los jueves y viernes fuera de la Ciudad de México.
El anuncio fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González, quien explicó que el estado será una de las primeras sedes que visite la presidenta en 2026. Detalló que la organización y coordinación del encuentro estarán a cargo de la Federación, en conjunto con el Gobierno estatal, por lo que la agenda específica se definirá conforme se acerque la fecha.
De acuerdo con lo informado, las actividades iniciarán temprano con la reunión del Gabinete de Seguridad, seguida por la conferencia matutina. Esta será la primera gira de trabajo de Sheinbaum en Puebla en 2026; su visita previa ocurrió en diciembre de 2025 durante la inauguración del Hospital Carmen Serdán del IMSS. Para García Harfuch, representará su primera visita oficial a la entidad desde que asumió el cargo en la administración federal.
Sánchez González subrayó que, al tratarse de una mecánica establecida por el Gobierno de México, los temas a tratar serán definidos por la Federación. El estado participará con la información que sea requerida durante la sesión y atenderá las solicitudes que se planteen. “La presidenta y su equipo ya traen su agenda; nosotros nos ajustamos a ella”, señaló.
Las Mesas de Seguridad itinerantes tienen como objetivo dar seguimiento a la situación de seguridad en cada entidad, revisar avances y ajustar estrategias operativas con la participación de autoridades federales y estatales.




