Un hombre de 61 años de edad, con diagnóstico de neumonía, fue trasladado vía aérea de manera oportuna para recibir atención médica especializada, como resultado de la coordinación interinstitucional del Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, a través del sector salud.
De acuerdo con el reporte médico, el paciente ingresó este martes a la Clínica Norte de Acatzingo, donde fue valorado y estabilizado; al momento de su referencia se encontraba consciente, con apoyo de oxígeno mediante mascarilla y con saturación superior al 90%.
Debido a la complejidad de su cuadro clínico, fue trasladado en una ambulancia al helipuerto de la demarcación, para su referencia vía aérea por el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) al Hospital General de Cholula, en la ciudad de Puebla, unidad que recibió al paciente esta tarde para continuar con su atención médica especializada.
Una vez más, a través del trabajo coordinado entre instituciones, el Gobierno del estado refrenda su compromiso de garantizar una atención médica oportuna, integral y humanista, en beneficio de la salud de la población.





