El gobernador Alejandro Armenta Mier pidió este lunes al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) vigilar de cerca el actuar de los alcaldes emanados de sus filas, para garantizar que no incurran en actos de corrupción y cumplan con los principios de la cuarta transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Durante la conferencia matutina, Armenta enfatizó que los estatutos de Morena obligan a señalar cualquier irregularidad, y llamó a la dirigencia partidista a evaluar el desempeño de las autoridades municipales y estatales de cara a las elecciones de 2027.
“Estamos obligados por estatuto, por obligación moral, ética y política partidaria a que un compañero que fue electo por Morena deje la tentación de caer en la corrupción”, declaró el mandatario.
Asimismo, aclaró que no busca perseguir ni “regañar” a nadie, pero sí responder a las quejas ciudadanas con auditorías cuando sea necesario.
El exhorto surge tras la confrontación pública del fin de semana con el alcalde de Xicotepec de Juárez, Carlos Barragán Amador, por presuntos sobrecostos en una obra de pavimentación.
Video: Redes sociales
El gobernador advirtió a los presidentes municipales evitar “moches”, conflictos de interés y el uso de constructoras propias en licitaciones.
“No se pidió el voto para llegar a los cargos a enriquecerse. El dinero es del pueblo y debe regresar al pueblo en obras y servicios”, sentenció.
Finalmente, el mandatario reiteró que su administración mantendrá apoyos a todos los 217 municipios, independientemente de su partido, pero insistió en la transparencia y la rendición de cuentas. Destacó ahorros por 525 millones de pesos en obra pública estatal gracias a economías y licitaciones transparentes.
Video: Redes sociales
Esta postura refuerza el compromiso del Gobierno estatal con el combate a la corrupción, en un contexto donde Morena busca fortalecer su imagen ante futuros procesos electorales.




