Con el objetivo de garantizar la movilidad segura, la Secretaría de Infraestructura informa que fueron revisados 130 puentes en la Zona Metropolitana de Puebla y Periférico Ecológico, por lo que se descartan afectaciones derivadas del sismo registrado la mañana de este viernes.
El titular de la dependencia, José Manuel Contreras de los Santos informó que el gobernador Alejandro Armenta activó los protocolos de seguridad para evaluar posibles daños en estructuras y puentes que son parte de la infraestructura carretera, a fin de garantizar que la población transite por vías de comunicación en óptimas condiciones.
Expertos de la secretaría mantienen brigadas de revisión en puntos estratégicos a cargo del Gobierno del Estado y se trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales por si requieren asesoría técnica para evaluar vialidades.
Entre las vías de comunicación que cuentan con puentes y estructuras, que fueron evaluadas destacan: Camino a Momoxpan, Recta a Cholula, Camino Real a Cholula, Vía Atlixcáyotl, Periférico Ecológico, Bulevar 18 de Noviembre, Carretera Federal a Atlixco, 31 Poniente, San Bernardino Tlaxcalancingo, Ignacio Zaragoza, Autopista México-Puebla, Ciudad Judicial, Bulevar Forjadores, Camino Nacional, 16 de Septiembre, 11 Sur, Carmelitas, 14 Sur, Tlaltepango, Santa Ana Chiautempan, Avenida Ferrocarriles, entre otros.
Por lo anterior, se mantienen abiertas las vías de comunicación y redes sociales oficiales @InfraGobPue para recibir información de la población para que, en caso de ser necesario, los especialistas acudan a evaluar estructuras.






