Con la finalidad de garantizar a la población seguridad, justicia y riqueza comunitaria, el Gobierno del estado de Puebla impulsó obra pública directa en los 217 municipios, sin intermediarios y con módulos de maquinaria propios, afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Recordó que al inicio de su gestión, el estado solo contaba con dos módulos, pero la correcta y transparente administración de los recursos permitió que fueran adquiridos 14 módulos adicionales para ampliar la cobertura. Subrayó que estos equipos están diseñados para rehabilitar la carpeta asfáltica de manera eficiente, y gracias a la donación de insumos por parte de Pemex, el costo de las obras se redujo hasta en una tercera parte.
Como parte de un gobierno honesto y de la política de que el dinero del pueblo es para el pueblo, el gobernador adelantó que las delegadas y los delegados de la Secretaría de Infraestructura, responsables de los 16 Módulos de Maquinaria con los que cuenta Puebla, presentarán un informe detallado sobre su operación y los beneficios generados a la población durante el año.
El mandatario estatal señaló que cada responsable explicará cuántos kilómetros se atendieron con motoconformadoras, excavadoras, retroexcavadoras y camiones de volteo, con el fin de transparentar e informar a las poblanas y los poblanos la correcta aplicación de los recursos públicos.
Video: Especial
Estas herramientas permitieron la ejecución de trabajos de pavimentación, mejoramiento de caminos rurales y urbanos, construcción de ollas captadoras, obras de drenaje, así como limpieza y rehabilitación de vialidades en todo el estado.




















