El Instituto de Bienestar Animal (IBA) del Gobierno de Puebla aclaró que no organizó ni participó en la exposición “Unidos por la Tierra, cuidado animal y ambiental”, realizada recientemente en el zócalo de la capital poblana, informó su directora general, Michele Islas Ganime.
En un comunicado, la funcionaria enfatizó que el IBA no tiene ningún vínculo con la venta de productos ni con la exhibición de seres sintientes llevada a cabo en dicho evento. Reiteró que las acciones del instituto se rigen estrictamente por criterios técnicos, jurídicos y éticos, centrados en la protección, el trato digno y el bienestar animal, en línea con la política pública impulsada por el gobernador Alejandro Armenta, basada en la bioética social y alineada con la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ante versiones circuladas en medios de comunicación y redes sociales que vinculaban al IBA con la actividad, Islas Ganime precisó que el evento no forma parte de los programas, campañas ni acciones institucionales del organismo.
Video: Daniela Portillo / EsImagen
Por ello, el instituto se deslinda de cualquier responsabilidad relacionada con su desarrollo, objetivos, contenidos o manejo de seres sintientes.
Finalmente, el IBA reafirmó su compromiso de trabajar en la promoción de una cultura de respeto hacia los seres vivos y en estrategias para su protección integral. Exhortó a la ciudadanía a consultar información únicamente a través de los canales oficiales del Gobierno del estado y del propio instituto.


