Con una inversión de 768 millones de pesos, el Gobierno del Estado, a través del CAPCEE, durante el presente año realizó 342 obras y entregó mobiliario en 258 escuelas de 72 municipios, en beneficio de 182 mil estudiantes, con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa donde el alumnado, docentes y personal administrativo realicen actividades en ambientes seguros y funcionales.
El CAPCEE intervino el suministro de energía eléctrica con paneles solares, mejoró el sistema de agua potable y rehabilitó aulas, oficinas, áreas comunes y módulos de sanitarios, a fin de dignificar espacios.
El gobierno del mandatario Alejandro Armenta, impulsó el desarrollo de los aprendientes con obras que redujeron las brechas de desigualdad, tanto en zonas urbanas como rurales en todos los niveles educativos, como lo instruyó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En este contexto, también ejecutó el Programa de Reconversión de Bachilleratos Generales a Tecnológicos para fortalecer el desarrollo académico y laboral de los jóvenes en los municipios de Amozoc, Chignahuapan y Puebla.
Mediante el Programa de Atención y Mejoramiento de la Infraestructura, realizó 238 acciones de rehabilitación y equipamiento en escuelas de 65 municipios y con el programa Escuela Sostenible, en 31 municipios se apoyó a instituciones de alta demanda.





