Con el objetivo de descubrir los espacios que unen y que confirman que la cultura es del pueblo y para el pueblo, Museos Puebla invita a visitar los recintos estatales durante este periodo vacacional, los cuales abren de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas, y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
El costo general es de 48 pesos; los martes aplican descuentos para estudiantes, docentes, personas con discapacidad y adultos mayores con credencial INAPAM. Los domingos la entrada es gratuita. Los museos permanecen cerrados el 25 de diciembre y el 1 de enero.
La red de 21 centros ofrece recorridos por la historia prehispánica, virreinal, moderna y contemporánea, así como por la ciencia, el arte popular, la música, la memoria histórica y la identidad poblana. Destacan espacios emblemáticos como la Biblioteca Palafoxiana, el Museo de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán, el Museo Regional Casa de Alfeñique, el San Pedro Museo de Arte, el Museo Taller Erasto Cortés, el Museo de Arte Popular Ex Convento de Santa Rosa, el Museo de la Evolución, el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo, y el Museo del Ejército y Fuerzas Armadas Mexicanas.
A estos se suma el Complejo Museístico La Constancia Mexicana, que alberga ocho espacios dedicados al patrimonio industrial, musical, textil, fotográfico e infantil, así como el Museo Internacional del Barroco. En el interior del estado, el Museo de la Evolución Tehuacán y el Museo Regional de Cholula amplían la oferta cultural.
En concordancia con la visión humanista del gobernador Alejandro Armenta, los museos de la entidad se consolidan como espacios públicos que resguardan la historia, la creatividad y la diversidad, que fortalecen el sentido de pertenencia social. Son lugares abiertos, incluyentes y cercanos a la gente. Esta política cultural se alinea con el impulso nacional encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.













