El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, celebró el anuncio de que el Museo Internacional Barroco (MIB) se convertirá en la Universidad de las Bellas Artes a partir de 2026, al considerar que se trata de una gran oportunidad para las personas con talento y vocación artística, especialmente en disciplinas como la música, la pintura y el canto.
En una breve entrevista, el Monseñor Víctor Sánchez destacó que las artes, en particular la música y el canto, siempre cuentan con gran aceptación entre los estudiantes, por lo que calificó como positiva la creación de un espacio dedicado a la formación y exposición del talento artístico. Recordó que en los últimos años habían sido escasas las exposiciones relevantes, y mencionó como una de las últimas la muestra de piezas provenientes de la Basílica de San Juan de Letrán, catedral del Papa, enviada desde el Vaticano.
Las declaraciones del arzobispo se dieron luego de que el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunciara durante su Informe de Labores que los días del Museo Internacional Barroco están contados. El inmueble ubicado en la Vía Atlixcáyotl, señalado en diversas ocasiones por presuntos actos de corrupción durante su construcción y operación, será reconvertido en un espacio educativo.
El mandatario estatal detalló que la nueva Universidad de las Bellas Artes estará abierta al público y permitirá que jóvenes demuestren y desarrollen su talento en las siete artes: música, danza, literatura, arquitectura, pintura, escultura y cine, con el objetivo de impulsar la cultura y la formación artística en la entidad.




