Durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno, realizada en el Ecoparque Metropolitano, el gobernador Alejandro Armenta anunció que el Museo Internacional del Barroco (MIB) se convertirá en la Universidad de las Bellas Artes de Puebla.
El acto se llevó a cabo a espaldas del propio museo y contó con la presencia de la secretaria de Gobernación federal, Rosa Icela Rodríguez, en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Armenta afirmó que el MIB fue el museo más caro del mundo por metro cuadrado, y durante años simbolizó el abuso del poder y la corrupción, al tratarse de un inmueble que no pertenecía al estado.
Explicó que, tras llegar a un acuerdo con Grupo Hermes, su gobierno logró evitar el pago de 8 mil millones de pesos, una carga anual de 523 millones que comprometía a futuras administraciones.
“Hoy celebramos el fin de esa deuda y el inicio de una nueva forma de entender la administración pública”, subrayó.
El mandatario destacó que el inmueble ahora será un espacio para la formación de jóvenes en disciplinas como arquitectura, escultura, pintura, música, literatura, danza y cine, impulsando el talento artístico de Puebla.
La Universidad de las Bellas Artes será la tercera institución educativa creada en su administración, junto con la Universidad del Deporte y la Universidad de las Ciencias Policiales.




