El Gobierno del estado de Puebla, en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), superará en 2026, la pavimentación de 5 mil calles en Puebla capital, ya que se construye obra pública con maquinaria propia, en tiempo récord y cero corrupción, afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier.
El mandatario estatal expresó su reconocimiento por el respaldo de Petróleos Mexicanos para impulsar la pavimentación de calles en la ciudad de Puebla, con el propósito de elevar la calidad de vida de las familias. Resaltó que la donación de insumos ha sido clave para avanzar en la recuperación de vialidades que durante años se mantuvieron en el abandono.
El gobernador Armenta afirmó que su administración trabaja con el compromiso de transformar el estado y reiteró que la meta para este año es rehabilitar 5 mil calles. “Queremos que, al entrar a la entidad, digan ‘¡qué chula es Puebla!’”.
Video: Especial
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, agregó que en breve iniciarán con la rehabilitación de 20 vialidades adicionales, para superar la meta de 5 mil calles con un total de 33 vialidades intervenidas, ya que con esta acción, mejora de manera decisiva el tránsito en la Zona Metropolitana.
Video: Especial
Con la donación de insumos por parte de la paraestatal, el Gobierno de Puebla impulsa la transformación en la entidad y dignifica las principales vialidades, acción que beneficia directamente a las poblanas y los poblanos.


















