El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer la creación de cinco nuevos corralones estatales, con el objetivo de evitar actos de corrupción en los costos de arrastre y resguardo de vehículos.
El mandatario también indicó que los nuevos corralones serán propiedad del Estado, y operarán bajo criterios uniformes que permitan establecer tarifas accesibles y eliminar prácticas que deriven en cobros superiores al valor de las unidades aseguradas.
Armenta detalló que el primer corralón será habilitado en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla y entrará en funciones durante los primeros meses de 2026. Asimismo, dijo que estos espacios estarán ubicados en Puebla, Tepeaca, San Martín Texmelucan, la Sierra Norte y la Mixteca.
Asimismo, explico que esta estrategia surge de las mesas de seguridad en las que participan, autoridades, representantes de diferentes sectores, así como de la iniciativa privada y transportistas, como una respuesta para reducir los tiempos de trámite para los ciudadanos, combatir la corrupción en los procesos de liberación y garantizar que los corralones operen bajo esquemas de legalidad y respeto a los derechos de los usuarios.
Video: Redes sociales
Finalmente, puntualizó que la ampliación de la infraestructura responde al crecimiento del padrón vehicular y a la necesidad de contar con espacios adecuados que cumplan con los estándares de seguridad, orden y transparencia en el manejo de los vehículos depositados.




