Con un despliegue interinstitucional y en el marco de El Buen Fin 2025, las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales implementan, a partir de este jueves 13 y hasta el lunes 17 de noviembre, un operativo especial para garantizar que las familias poblanas participen con tranquilidad en las actividades comerciales.
El reforzamiento de las labores de proximidad, disuasión, vigilancia y reacción se efectúan por aire y tierra en centros comerciales, supermercados, zonas bancarias, carreteras estatales y lugares de mayor afluencia.
Más de mil 500 elementos de la Policía Estatal, en conjunto con Policías Municipales de Puebla, Amozoc, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo, reforzarán las acciones preventivas en toda la zona metropolitana, durante este periodo.
Adicionalmente, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública desarrollará el operativo Fin de Semana Seguro para vigilancia en carreteras y zonas de mayor afluencia.
La SSP invita a la ciudadanía a solicitar vía el número de emergencias 911 los servicios de acompañamiento bancario para transacciones seguras, así como para la compraventa de vehículos.
El Gobierno del estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, en estrecha colaboración con autoridades federales y municipales, reafirma el compromiso de brindar entornos seguros y proteger el patrimonio de las familias durante esta temporada comercial.














