Tras la revelación de la existencia de un presunto grupo de WhatsApp en el que funcionarios, comunicadores e integrantes del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, incluida la alcaldesa Guadalupe Cuautle Torres, habrían compartido mensajes para desacreditar al gobernador Alejandro Armenta Mier y a su equipo de trabajo, el mandatario estatal respondió este jueves durante un encuentro con medios de comunicación.
El tema salió a relucir luego de que el columnista Alfonso González publicara en su espacio Posdata que dentro del gobierno sanandreseño –presuntamente asesorado por el exalcalde Edmundo Tlatehui Percino, esposo de Cuautle Torres– se desarrolla una “política antiarmentista y antigobierno”, desde la cual se difunden críticas, burlas y contenidos en redes sociales en contra del titular del Ejecutivo poblano y de la administración estatal.
De acuerdo con lo expuesto en la columna, el grupo incluiría a periodistas, directores de medios y funcionarios municipales, quienes supuestamente difunden mensajes y memes en tono ofensivo hacia Alejandro Armenta, miembros de su gabinete y mujeres que forman parte del gobierno de Puebla.
“Respeto la opinión de todos; no creo que tenga dos caras frente a mí”: Armenta
Al ser cuestionado sobre el tema, el gobernador Alejandro Armenta Mier manifestó respeto por la libertad de expresión y evitó emitir juicios personales contra la alcaldesa panista de San Andrés Cholula.
“Respeto la opinión de todas las personas. No creo que la alcaldesa de San Andrés Cholula tenga dos caras frente a mí”, declaró el mandatario estatal.
La declaración se dio en el contexto de una crítica más amplia del gobernador hacia el Partido Acción Nacional (PAN), al señalar que “no tiene calidad moral para hablar de seguridad” ni para exigir la comparecencia del secretario estatal del ramo, el vicealmirante Francisco Sánchez González.
El origen del conflicto
La polémica se generó luego de que Posdata señalara que la administración de Guadalupe Cuautle habría instruido a su equipo de comunicación social –encabezado por Carlos Flores Lama– a coordinar campañas digitales para ridiculizar o desacreditar las acciones del gobierno morenista tanto estatal como federal.
El texto también menciona que en eventos públicos del Ayuntamiento sanandreseño se han lanzado críticas hacia Morena y la cuarta transformación, promoviendo apoyo a gobiernos panistas con miras a los comicios de 2027.
Hasta el momento, ni la presidenta municipal ni su equipo han emitido una postura oficial respecto a las acusaciones difundidas en medios.




