Después de más de 12 horas de bloqueo, los ejidatarios de Tlahuapan liberaron la autopista México-Puebla, luego de alcanzar acuerdos con personal de la Secretaría de Gobernación del Estado. Los manifestantes mantenían cerrada esta importante vía de comunicación para exigir el pago de los terrenos expropiados hace varios años para su construcción.
El bloqueo, que inició la tarde del viernes, concluyó alrededor de las 4:00 de la madrugada de este sábado, después de confirmarse la liberación de Carlos N., exintegrante del comisariado ejidal, detenido tras una audiencia en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.
Carlos N. fue uno de los representantes ejidales que en 2018 recibió un cheque por 176 millones de pesos como indemnización estatal, recursos que nunca llegaron a los campesinos afectados, detonando el conflicto.
Aunque Gobernación logró acuerdos con los manifestantes, los detalles no han sido revelados. Por su parte, CAPUFE y la Guardia Nacional Carreteras confirmaron la reapertura de la vialidad, advirtiendo intensa carga vehicular y exhortando a los automovilistas a conducir con precaución.




