La Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración del Gobierno de Puebla informa que, a través de un Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), se otorgarán beneficios fiscales a las y los ciudadanos de los municipios afectados por fenómenos hidrometeorológicos y geológicos ocurridos del 7 al 11 de octubre de 2025.
Con el objetivo de apoyar a las familias que sufrieron daños materiales y pérdidas económicas, se aplica una reducción del 100% en el pago de ciertos derechos y trámites, entre los que se incluyen:
- Expedición o reposición de tarjeta de circulación para transporte privado
- Baja de placas de circulación
- Servicios del Registro Público de la Propiedad como consultas, búsqueda de antecedentes y expedición de copias certificadas de escrituras
- Servicios del Registro del Estado Civil de las Personas, incluye búsqueda de actas y expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.
Las y los beneficiarios deben tener su domicilio en los municipios afectados o aparecer en el censo de afectaciones por inundaciones del Gobierno federal. Los trámites se realizarán en cualquier Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente del Estado.
El acuerdo estará en vigor del 27 de octubre al 19 de diciembre de 2025, estos beneficios están dirigidos a contribuyentes con domicilio o establecimientos en los municipios incluidos en la Declaratoria de Emergencia estatal o censo federal.
Es así que, el Gobierno del estado reafirma su compromiso con el bienestar de las y los poblanos, y da prioridad a la atención y a la recuperación de las comunidades afectadas, conforme a las directrices de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador Alejandro Armenta Mier.





