El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ha pedido oraciones por las víctimas de violencia en México, especialmente en el estado de Puebla.
Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, el líder católico llamó a la reflexión y a fortalecer la fe en comunidad ante la inseguridad y violencia que afecta al país.
Entre las víctimas por las que pidió oración se encuentran:
- Gabriel Hernández, activista asesinado en Sonora
- Yusvely Marianny Núñez Rodríguez, joven de 20 años que falleció tras caer de un puente
- Stefany Carmona, integrante de la Guardia Nacional
- Francisco Pineda Pérez, víctima de violencia
- Bernardo Bravo, líder limonero asesinado en Michoacán
- Javier Vargas Arias, productor de naranjas asesinado en Veracruz
- Emilio Fernández Gámez, conductor de Didi víctima de violencia
Asimismo, Monseñor exhortó a los católicos a seguir orando y apoyando a los damnificados y víctimas de las fuertes lluvias en Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, tras el paso de la tormenta tropical Jerry.
“Sigamos pidiendo también al Señor por nuestros hermanos que han sufrido por las inundaciones, entre nosotros en nuestra Sierra Norte, pero más en Veracruz y también en otros lados, Hidalgo, Querétaro como sabemos por las noticias. Para que el Señor los fortalezca, los bendiga, los consuele, y para que los demás vayamos pronto en su ayuda, oremos”, externó.
Tambián, pidió por los perseguidos en todo el mundo, a quienes envió un mensaje de esperanza y fortaleza espiritual. Finalmente, Sánchez Espinosa destacó la belleza de las celebraciones de Día de Muertos, y la importancia de recordar a nuestros difuntos, así como orar para que estén con Dios en el cielo.




