Este jueves, la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) dio a conocer su reporte final, en el cual resalta la sobresaliente organización del Campeonato Mundial de Vóleibol de Playa Sub-21, que se llevó a cabo del 15 al 19 de octubre en la explanada del parque Soria, en San Pedro Cholula, Puebla.
El Gobierno del estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Deporte y Juventud, en coordinación con el Ayuntamiento de San Pedro Cholula y diversas instancias interinstitucionales, logró consolidar un evento que combinó una logística eficiente con la entusiasta participación del público local, nacional e internacional. Esta atmósfera excepcional quedó reflejada en el documento oficial emitido por la FIVB, en el que se reconocen los esfuerzos realizados antes y durante la competencia.
El reporte revela algunos puntos que se citan textualmente: “Uno de los mejores recintos de los últimos años, uno de los mejores campeonatos juveniles donde atletas, entrenadores y árbitros solo tuvieron comentarios positivos sobre el torneo. Todo fue perfecto, la ubicación fue un factor clave, con la icónica pirámide de Cholula como fondo. Una vez más, México se ha superado a sí mismo, al crear una atmósfera única para fanáticos y jugadores”.
Respecto al ambiente vivido durante los cinco días de competencia, el informe añade: “Los partidos nocturnos fueron increíbles, la presentación previa a los partidos fue compatible con los mejores eventos del mundo, fue todo un espectáculo. Los vítores desde las gradas en Puebla fueron impresionantes, lo que generó un ambiente emocionante y de apoyo en cada partido. La cancha central registró lleno total todos los días, y las canchas exteriores permanecieron repletas”.
Finalmente, sobre el desarrollo del torneo, la FIVB lo calificó como fluido y sin contratiempos, destacó la eficiencia en la logística, el transporte y la organización general, y reconoció el arduo trabajo, el profesionalismo y la actitud positiva de todas las personas que integraron el comité organizador.
Con estas acciones, el Gobierno del estado de Puebla se consolida como epicentro del deporte nacional e internacional para la realización de eventos deportivos en los años venideros.




















