Javier Aquino Limón, secretario de Bienestar de Puebla, dejará su cargo para integrarse al Gobierno federal como delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Esta decisión se da luego de una invitación directa del Gobierno federal para coordinar proyectos de infraestructura, caminos y conectividad en el estado de Puebla.
Hoy Culmina una etapa muy especial en mi vida profesional, cierro mi ciclo al frente de la secretaría de @Bienestar_Pue, agradecido por haber compartido este camino con personas extraordinarias que me inspiraron con su entrega y vocación de servicio. 🙌
Gracias al gobernador… pic.twitter.com/2uQZjqDkHI
— Javier Aquino Limón (@Javier_AquinoL) October 16, 2025
Aquino Limón había asumido la Secretaría de Bienestar en diciembre de 2024, bajo la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier. Durante su gestión, encabezó el Programa de Obra Comunitaria.
Ahora, se prevé que César Castellanos Galdámez quede como encargado de despacho en la Secretaría de Bienestar mientras se define un relevo formal.
Javier Aquino ha ocupado cargos en la administración pública, incluyendo presidente municipal de Acatzingo (2005–2008), diputado local en el Congreso de Puebla (2008–2011) y haber ocupado diversos cargos administrativos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como en la Secretaría de Gobernación del estado.