El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado a los presidentes municipales abstenerse de entregar despensas y víveres a los damnificados de la Sierra Norte con fines políticos o mediáticos.
Lo anterior surge luego de que se difundieran imágenes de apoyos en Zihuateutla, empacados en bolsas de color guinda, distintivo del partido Morena.
El gobernador señaló que todos los programas son ajenos a cualquier partido político, asimismo, puntualizó que la distribución de los apoyos se realiza en coordinación con autoridades municipales y federales.
Aclaró que la ayuda fue otorgada por el propio municipio y que no tiene relación con ningún partido político.
“Estamos exhortando a que ningún ayuntamiento entregue despensas con bolsas de colores o con logos partidistas. Si un municipio panista usa bolsas azules o uno priista las reparte en tricolores, de inmediato surgen interpretaciones políticas. Eso debemos evitarlo”, externó.
Armenta reiteró que su administración se mantiene enfocado en salvaguardar la vida y el bienestar de la población afectada por las lluvias y lamentó que ciertos actores políticos busquen lucrar con la tragedia.
“Pedirles a los partidos anti-4T que no lucren con las tragedias es como pedirle a ciertos medios que no hagan montajes. Nosotros trabajamos todos los días y tenemos la conciencia tranquila”, afirmó.
Finalmente, Armenta insistió que la prioridad es que la ayuda llegue, de manera transparente y oportuna y sin tintes partidistas.