Bajo el liderazgo de pensar en grande del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y con el objetivo de honrar y difundir una de las tradiciones más importantes del país, el estado invita al público a conocer “Catrinerías: un espectáculo de Día de Muertos”, que se llevará a cabo en la majestuosa Ex Hacienda de Chautla.
Este evento ofrecerá a las y los visitantes una experiencia inmersiva que busca posicionar al estado como un destino cultural de primer nivel. El espectáculo combina elementos tradicionales con tecnología moderna para sumergir a las y los asistentes en un viaje al Mictlán.
El recorrido incluye seis leyendas inmersivas como “La Llorona”, “La Dama de Negro”, “La Marquesa de la Selva Nevada” y “La Leyenda del Nahual”, representadas con actores caracterizados, así lo dio a conocer la directora ejecutiva de Convenciones y Parques, Michelle Talavera, que administra la Ex Hacienda de Chautla.
Michelle Talavera señaló que el evento también presenta ofrendas monumentales, una de ellas flotante sobre el lago menor de la ex hacienda, así como más de 15 esculturas de catrines y catrinas a tamaño real que enriquecen el paisaje. Además, quienes asistan podrán disfrutar de un paseo nocturno en trajineras sobre el lago. Se espera una afluencia de visitantes de 50 mil asistentes y una derrama económica de 15 millones de pesos.
🎩💀🌸Fiesta y tradición en la Ex Hacienda de Chautla
Del 10 de octubre al 2 de noviembre, el Festival de Catrinerías celebra la vida, nuestras tradiciones y el lazo eterno con quienes trascendieron.
Con actividades para toda la familia, este encuentro impulsa el turismo en la… pic.twitter.com/9Vie0IevVS
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) October 7, 2025
El Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, ha destacado la importancia de este evento para el crecimiento de la región. Con eventos de esta magnitud, se reafirma el compromiso del gobierno con la cultura y el turismo. Catrinerías es más que un espectáculo; es una celebración de la identidad. A través de este tipo de iniciativas, se proyecta el estado y atrae a miles de visitantes, además de fomentar el desarrollo económico de las comunidades.
Se espera que “Catrinerías” se convierta en un hito de las celebraciones de Día de Muertos en México, un evento que resalta la riqueza cultural de Puebla.