La secretaria de Deporte y Juventud del Gobierno de Puebla, Gabriela “La Bonita” Sánchez, anunció este lunes 6 de octubre que solicitó licencia temporal a su cargo para enfocarse en su preparación rumbo a su próxima pelea internacional de boxeo, programada para el 8 de noviembre, frente a la argentina Tamara “La Rebelde” Damarco.
Durante la conferencia de prensa del Gobierno del Estado, la funcionaria explicó que la licencia entra en vigor a partir del martes 7 de octubre y que se trata de una medida temporal, sin goce de sueldo, con fundamento en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla.
“He decidido solicitar licencia temporal al cargo de secretaria. Esta decisión no es fácil, amo mi trabajo y sé que representar a Puebla en el ring requiere una entrega total, disciplina y concentración”, declaró la campeona poblana.
Gaby “La Bonita” Sánchez recordó que su combate se celebrará en el Auditorio GNP de la ciudad de Puebla, donde buscará defender su título y representar nuevamente al estado. Añadió que “Puebla es tierra de campeonas y campeones y hay que predicar con el ejemplo”, al referirse a su compromiso deportivo.
La funcionaria aseguró que su equipo continuará al frente de los proyectos de la dependencia. “Durante el periodo de licencia, expreso mi plena confianza en el equipo de trabajo que encabeza la Secretaría”, señaló, en referencia a los subsecretarios Mauricio García Castillo (Deporte), Alexa Espidio (Juventud) y Paco Bonilla (Fomento y Participación Comunitaria), así como al asesor Roberto Ruiz Esparza.
En su mensaje, agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, así como el apoyo institucional recibido durante los diez meses de gestión.
Sánchez destacó que su decisión refleja congruencia, disciplina y compromiso, valores que la han acompañado en su trayectoria deportiva y pública.
“Soy una mujer comprometida, responsable, disciplinada y es momento de enfocarme al 100 por ciento en mi preparación”, finalizó.