Las reliquias de San Judas Tadeo llegaron al Cereso de San Miguel, en la ciudad de Puebla, acompañadas por el sacerdote Francisco Javier, con el objetivo de apoyar el proceso de reinserción social de los internos.
Estas reliquias forman parte de un fragmento del hueso del brazo del santo, que se conserva en la Basílica de Salvatore in Lauro en Roma y recorre diversas parroquias en México para brindar consuelo espiritual a los fieles.
Con cantos, aplausos y oraciones las reliquias arribaron al penal a las 09:15 horas en la zona de Lomas de San Miguel, a las 10:00 horas internos y familiares participaron en una misa al interior del centro penitenciario, donde permanecieron hasta las 16:00 horas de este miércoles 1 de octubre.
✝️#ATiempo Llegan las reliquias de San Judas Tadeo al CERESO de #Puebla. pic.twitter.com/XFUKgmJ8bv
— A Tiempo Noticias (@atiemponot) October 1, 2025
Las reliquias de San Judas Tadeo son consideradas un símbolo de esperanza para quienes enfrentan problemas graves de salud, trabajo o conflictos personales.
En la tradición católica, una reliquia es cualquier objeto o parte física relacionada con un santo, considerado sagrado por su cercanía a la persona y a su fe.
🙏 ✝️La reliquia de San Judas Tadeo llegó al Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde internos y personal pudieron venerarla.#ATiempo pic.twitter.com/ITVMgzze6d
— A Tiempo Noticias (@atiemponot) October 1, 2025
Las reliquias pueden ser de primer grado (fragmentos del cuerpo del santo), segundo grado (objetos que el santo utilizó en vida) o tercer grado (objetos que han tocado una reliquia de primer grado).
🚨El señor Carlos Marin Hernández , habitante de Lomas de San Miguel acudió al CERESO de #Puebla a ver a las reliquias de San Judas Tadeo, para pedir por la salud de su esposa, su nieto de 4 años que esta enfermo del corazón y de él que no puede ver. #ATiempo pic.twitter.com/blyCG2cjjT
— A Tiempo Noticias (@atiemponot) October 1, 2025
Las reliquias fueron trasladadas a la parroquia de la Santísima Trinidad, en la colonia Jorge Murad, posteriormente visitarán Tianguismanalco y Tochimilco, y el próximo 7 de octubre regresarán a la capital poblana.