Con el objetivo de ampliar los espacios de educación superior y generar condiciones de bienestar para las y los estudiantes, el gobernador Alejandro Armenta Mier refrendó su respaldo a la expansión de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), tanto en su campus central como en las sedes regionales.
Durante la conferencia matutina del Gobierno estatal, el titular del Ejecutivo informó que más de 60 oficinas del edificio que ocupaban el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP) y la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla en el Centro Histórico, se destinarán para habilitar más aulas y duplicar la matrícula de estudiantes del área de la salud.
Además, hizo un llamado a las instituciones públicas de educación superior para transformar sus sistemas de materias a sistemas de turnos, con el propósito de que las alumnas y los alumnos tengan mejores condiciones en su trayectoria escolar.
Video: Especial
El mandatario estatal resaltó que ya se encuentra en marcha la construcción de las sedes regionales de la universidad en los municipios de Zoquitlán –donde estuvo este fin de semana para colocar la primera piedra–, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez y Yaonáhuac, proyecto que también beneficia a la economía de las familias de la zona, al acercar la universidad a estas regiones del estado.
El Gobierno de Puebla impulsa el crecimiento de la USEP, al crear entornos adecuados y más oportunidades para la formación académica de las y los jóvenes del estado en la institución.