El Gobierno de Puebla confirmó que la empresa Agua de Puebla, operadora del servicio de agua potable y alcantarillado en la Zona Metropolitana, ha cumplido con el 90% de los compromisos establecidos en el convenio modificatorio firmado hace algunos meses. La información fue dada a conocer por José Luis García Parra, coordinador del Gabinete estatal, quien destacó que se realiza un seguimiento constante de los acuerdos y compromisos adquiridos por la concesionaria.
García Parra señaló que, pese al avance reportado, aún persisten dudas sobre los detalles específicos del convenio, por lo que el Gobierno busca garantizar transparencia y claridad sobre los beneficios del acuerdo para los poblanos. El seguimiento de los indicadores establecidos en el convenio es clave para evaluar el desempeño de la empresa y la calidad del servicio de agua potable y alcantarillado en Puebla.
Para dar mayor información y certidumbre a la ciudadanía, el 15 de octubre, el titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), Gustavo Gaytán Alcaraz, comparecerá ante la Comisión de Hacienda del Congreso del estado, presidida por la diputada Guadalupe Vargas Vargas. Durante su presentación, se expondrán de manera detallada los alcances, compromisos y resultados derivados del convenio modificatorio, así como la evaluación de los indicadores previamente establecidos.
El Gobierno estatal busca que este proceso permita transparentar el desempeño de Agua de Puebla, asegurando que las condiciones del convenio se cumplan para mejorar el servicio de agua potable y garantizar una correcta gestión del alcantarillado en la capital y municipios aledaños.