A 286 días de gestión, el gobierno estatal reafirma que el deporte es política de Estado. En rueda de prensa, el mandatario Alejandro Armenta anunció que del 15 al 19 de octubre, San Pedro Cholula será sede por primera vez en Puebla del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Sub-21, con la participación de 64 parejas femeniles y varoniles provenientes de todo el mundo.
Este evento, junto con otros encuentros deportivos como la Carrera Panamericana, consolidan a Puebla como epicentro deportivo nacional, así lo afirmó el gobernador Alejandro Armenta, quien destacó que este campeonato representa una oportunidad clave para combatir causas de violencia, generar desarrollo económico y proyectar al estado como destino turístico y seguro, con una derrama estimada de hasta 100 millones de pesos gracias a la ocupación hotelera, consumo en restaurantes y movilidad de visitantes. “Puebla se posiciona como una opción atractiva para el turismo deportivo y gastronómico”, señaló.
Video: Especial
La secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela “La Bonita” Sánchez, informó que el montaje de las canchas comenzará el 29 de septiembre en el Parque Soria, frente a la Gran Pirámide de Cholula, y contará con un aforo de más de 7 mil personas. Además, el evento incluirá música en vivo, comercio local con horario extendido y actividades culturales, en coordinación con el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.
Video: Especial
En este marco, también se anunció que la próxima pelea profesional de la también campeona mundial de boxeo, Gabriela Sánchez, el 8 de noviembre, será un acto con causa: parte de lo recaudado en taquilla se destinará a la compra de equipamiento para la Casa de Maternidad que abrirá el próximo año en lo que antiguamente solo servía para servicio de funcionarios, en instalaciones de Casa Puebla, hoy transformadas en el Centro Poblano de Salud Mental Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (Ceposami).
Estos esfuerzos se suman a las jornadas “Tejiendo Paz”, actividades deportivas, culturales y sociales que se realizan cada semana en colonias y juntas auxiliares de Puebla capital, así como al respaldo institucional a jóvenes atletas poblanos, como los que hoy brillan en la Paralimpiada Nacional con 17 medallas en natación. Todo, con un objetivo claro: reconstruir el tejido social desde la prevención, la inclusión y el deporte como camino de transformación.