Con el firme propósito de fortalecer la participación ciudadana en los procesos de desarrollo social y garantizar el acceso equitativo a los programas sociales, el secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón, firmó un convenio de colaboración con la presidenta del Comité Estatal de Participación Ciudadana de Puebla, Laura Elisa Morales Villagrán.
Este acuerdo busca establecer mecanismos de cooperación para impulsar acciones conjuntas entre la dependencia estatal y la sociedad civil organizada, para promover la inclusión y el desarrollo social tanto en zonas urbanas como rurales.
En cumplimiento de sus atribuciones, la Secretaría de Bienestar estatal trabajará en la ejecución de proyectos y programas en coordinación con la Federación y municipios poblanos, así como con organismos de la sociedad civil, para garantizar que la población tenga acceso oportuno a la información necesaria y ejerza su derecho al bienestar.
Durante el acto protocolario, Javier Aquino Limón destacó que el convenio permite fortalecer la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre su propio desarrollo. Por su parte, la presidenta del Comité Estatal de Participación Ciudadana reconoció la voluntad de la administración de Alejandro Armenta, por consolidar una política pública participativa, incluyente y con visión de futuro, que permita vincular de forma eficaz los programas gubernamentales con las necesidades reales de la población.
Este esfuerzo forma parte de la visión del Gobierno del estado de Pensar en Grande, al fomentar la corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanía Por Amor a Puebla.