Al concluir el presente año, la ciudad de Puebla contará con más de 4 mil calles pavimentadas y rehabilitadas, anunció el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, al refrendar su compromiso con la dignificación de la infraestructura urbana y en que se atienda una de las demandas ciudadanas más solicitadas durante sus giras de trabajo.
El titular del Ejecutivo estatal reiteró que le indigna ver las calles destrozadas y observar baches por todos lados; por ello, destacó que las obras se ejecutan en su gobierno con una tercera parte del presupuesto que se destinaba antes.
Video: Especial
El gobernador Alejandro Armenta destacó que ya están concluidos los trabajos en la carretera de San Francisco Totimehuacan hacia la desviación a San Baltazar Tetela, que en términos de kilómetros equivale a mil 200 calles de 50 metros.
“Estamos ejecutando obra directa con la maquinaria que compramos con los impuestos de ustedes. Ya no hay ‘milpa’, es decir, mil para el político y mil para la autoridad”, apuntó el mandatario.
Gracias a los módulos de maquinaria adquiridos este año por el Gobierno del estado, las obras de pavimentación se realizan con una reducción del 30% en costos. A este ahorro se suma el apoyo en insumos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que representa otro 30% de disminución en gastos. De esta manera, se intervienen 10 vialidades más en la capital de Puebla, ya que la optimización de recursos ha permitido obras en menor tiempo y con mayor eficacia.
Video: Especial