Este miércoles 17 de septiembre, camiones repartidores de gas en Puebla suspendieron el suministro debido a un paro de labores en la empresa Tomza, ubicada en el Parque Industrial Chachapa.
El secretario general del Sindicato de Diversas Industrias, Conexos y Similares del Estado de Puebla, Víctor Lerín, explicó que la protesta surgió luego de que más de 40 empleados se negaron a laborar el 16 de septiembre por ser día feriado, ante la advertencia de posibles represalias.
“Hay una buena comunicación con el corporativo y llegamos a acuerdos tras el paro de labores. Las actividades se retomarán, pues la empresa entendió que la molestia se originó porque no nos presentamos a trabajar en un día festivo”, señaló.
El dirigente sindical rechazó la versión de 12 despidos injustificados y aseguró que solo fueron rumores. Agregó que la empresa se comprometió a reactivar las rutas de distribución este mismo día para evitar un posible desabasto de gas.
“No buscamos la remoción de nadie; privilegiamos la conciliación sobre la confrontación, porque eso no ayuda al negocio. No hay despidos, eso es falso”, afirmó.
Finalmente, Lerín, dirigente de la CTM, descartó que se haya solicitado la destitución del gerente de Tomza en Puebla y reiteró que su objetivo es mantener un ambiente laboral favorable para ambas partes.
⚙️ #ATiempo
Se levantó el paro en Tomza: cerca de 40 sindicalizados regresaron a laborar, informó el secretario general Víctor Lerín.
La inconformidad surgió por trabajar en día feriado, pero se llegó a un acuerdo y descartó que haya despidos. #Puebla pic.twitter.com/pMq8BTIZ7m— A Tiempo Noticias (@atiemponot) September 17, 2025