Acorde a la visión humanista del gobernador Alejandro Armenta y bajo la dirección de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Cecilia Arellano, el voluntariado de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, encabezado por Rosalinda Merino Calderón, inauguró la colecta de tapitas con causa que busca contribuir a los tratamientos y servicios que reciben niñas y niños con cáncer de escasos recursos, a través de la Fundación Nueva Esperanza.
El objetivo de la iniciativa es fortalecer la solidaridad entre las y los servidores públicos, así como fomentar acciones de responsabilidad social que incidan directamente en el bienestar de quienes más lo necesitan. De esta manera, la secretaría refrenda su compromiso con una gestión cercana, empática y con sentido humano.
Los centros de acopio estarán habilitados en diversos puntos del Centro Integral de Servicios de Angelópolis. En el Edificio Sur, se encontrarán en la oficina del titular; en el Edificio Ejecutivo, estarán ubicados en el tercer piso; en el Edificio Norte, estarán situados en la Coordinación de Contraloría Social, Participación y Evaluación, localizada en el sótano; y finalmente, en el primer piso del mismo inmueble, en la Coordinación General de Transparencia y Apertura Institucional.
Se invita tanto al personal de la administración pública como a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa. Cada tapita recolectada representa una oportunidad de vida y esperanza para quienes enfrentan esta enfermedad, lo que demuestra que con pequeñas acciones se pueden lograr grandes cambios.