Con cerca de 70 citas de negocio en EXPO ANAM 2025, se abrirán nuevas oportunidades de mercado para las micro, pequeñas y medianas empresas poblanas. De esta manera, el Gobierno del Estado de Puebla reafirmó su compromiso con la construcción de la paz y con brindar certeza para el desarrollo económico.
Durante la jornada, el gobernador Alejandro Armenta realizó un recorrido por la expo y visitó el stand Puebla Cinco de Mayo, donde reconoció el talento y la calidad de los 41 expositores poblanos que presentaron alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, productos de higiene personal, artículos para mascotas, cerámica, insumos de limpieza y soluciones de seguridad.
Durante el cierre del evento, a nombre del mandatario estatal, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, señaló que el encuentro confirmó a Puebla como sede estratégica del comercio mayorista y motor de la economía regional. El funcionario informó que el evento generó una derrama estimada superior a los 70 mil millones de pesos, resultado de las negociaciones entre productores, mayoristas y prestadores de servicios.
Gabriel Chedraui destacó que este foro se consolidó como un espacio de innovación y generación de empleos, en el que el Gobierno del Estado trabajó con visión de futuro, siempre Por Amor a Puebla y con el propósito de Pensar en Grande.
“La participación de productores locales refleja el esfuerzo de las familias poblanas, que han elevado la competitividad de sus productos y fortalecido las cadenas de valor”, puntualizó el funcionario.
Finalmente, el secretario reiteró que la EXPO ANAM 2025 proyectó a Puebla como un estado confiable para la inversión y la cooperación, además de posicionar la Marca Puebla Cinco de Mayo en el mercado nacional. Con este cierre exitoso, la entidad ratificó su liderazgo en el sector abarrotero y su capacidad de generar un entorno económico incluyente, sostenible y con certeza para todas y todos.