El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que realizará un viaje de cuatro días a Berlín, Alemania, con el objetivo de reunirse con directivos de Audi y plantear la necesidad de que la armadora deje más beneficios en Puebla, especialmente en la región de San José Chiapa.
Durante la conferencia de prensa del Gobierno estatal, el mandatario explicó que se busca consolidar la llamada Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad, antes conocida como Ciudad Modelo, como un polo de desarrollo económico que genere cadenas de producción y abastecimiento para la planta automotriz.
Armenta reprochó que, pese a que el estado invirtió en las plataformas para la instalación de Audi y otorga un subsidio anual millonario, los beneficios fiscales y económicos de la empresa no se quedan en Puebla.
“Los gobiernos corruptos que negociaron en ese entonces solo pensaron en cuánto les dejaban las plataformas y la construcción, sin pensar en cómo lograr que la riqueza derramara en oportunidades para la población”, señaló.
Recordó que la instalación de la planta no contempló proyectos de inversión que favorecieran a los municipios aledaños, como Nopalucan, Rafael Lara Grajales y San José Chiapa, que siguen a la espera de mayores oportunidades de desarrollo.
El gobernador detalló que en su encuentro con los directivos de Audi presentará los nuevos incentivos fiscales que ofrece la entidad. Entre ellos, que cada peso invertido en activo fijo dentro de Puebla sea deducible, además de otros estímulos diseñados para atraer inversiones nacionales y extranjeras.
“Lo único que queremos es que se beneficien los poblanos, que los empresarios disfruten de tener la planta armadora de Audi más moderna en el mundo, pero que también exista una derrama económica justa en la región”, afirmó.
Adicionalmente, Armenta adelantó que también realizará un viaje a Phoenix, Arizona, para reunirse con socios comerciales y visitar el principal centro de desarrollo de microprocesadores de Estados Unidos, en el marco del proyecto de la Casa de Diseño de Semiconductores Kutsari, impulsado por el Gobierno federal.
El mandatario aclaró que aún no tiene fecha definida para ambas giras, pero buscará apoyos de patrocinadores con el fin de no utilizar recursos del erario.