En gira por el municipio de Pantepec, el gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lanzó un llamado a quienes buscan contender en las elecciones de 2027, en las que se renovarán alcaldías y diputaciones.
“Todos los lobos se disfrazan de corderitos: ‘soy el bueno’, ‘yo te quiero’, ‘dame la oportunidad, anda’, y no queremos eso”, expresó.
Pidió a los aspirantes no utilizar las candidaturas como “un trampolín personal” ni como una salida a problemas económicos, sino como una oportunidad para servir.
“El poder solo se vuelve virtud cuando se pone al servicio de los demás”, recordó, citando al expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, pidió tomar como ejemplo el ejercicio público de la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien destacó por su vocación de servicio.
Advertencia a los presidentes municipales de la Sierra Norte
El segundo mensaje de Armenta estuvo dirigido a los ediles de la Sierra Norte, a quienes advirtió que no habrá tolerancia frente a actos de complicidad con grupos delictivos.
“Quien protege a los delincuentes, es un delincuente. ¿Está claro? O estamos del lado del pueblo o de los delincuentes. No hay más”, manifestó.
Pidió a las autoridades, especialmente a las emanadas de Morena y partidos aliados, apegarse a los principios de la cuarta transformación: “no mentir, no robar y no traicionar”.
Obras y apoyos en Pantepec
En su visita a Pantepec, el mandatario estatal entregó apoyos por 103 millones de pesos destinados a 146 obras comunitarias.
Armenta también anunció la adquisición de más de 200 tractores, con los que se busca alcanzar un total de mil 500 equipos de siembra para reactivar tierras de temporal que habían sido abandonadas.
“La diferencia en no sembrar está en no tener alimentos para comer”, señaló, al subrayar que su administración ha invertido más de mil 600 millones de pesos en el campo poblano en su primer año de gestión.