La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que los linchamientos en la entidad muestran una tendencia a la baja desde el inicio de la administración de Alejandro Armenta.
Francisco Sánchez González, titular de la SSP, detalló que en 2024 se registraron 169 intentos de linchamiento, nueve de los cuales resultaron en muertes, y 116 personas fueron retenidas. En lo que va de la actual gestión, los intentos bajaron a 49, con tres linchamientos consumados y 26 personas detenidas.
“Comparando los datos, se observa una disminución significativa que refleja los esfuerzos de prevención y atención inmediata por parte de las autoridades”, explicó Sánchez González.
🚨👮♂️ El secretario de Seguridad Pública Francisco Sánchez González informó que en la actual administración se han registrado 3 linchamientos y 49 intentos.
Las autoridades refuerzan acciones preventivas en los municipios para proteger a la ciudadanía y prevenir estos hechos.… pic.twitter.com/j5SBzWKbIB
— RETO diario (@retodiariomx) August 25, 2025
Sobre el reciente linchamiento en Cuautlancingo, el funcionario precisó que la alerta llegó tarde a la dependencia, por lo que los elementos de seguridad no pudieron evitar que la víctima falleciera.
El caso ocurrió el pasado viernes, cuando dos hombres fueron acusados de asaltar una tortillería; uno perdió la vida en el lugar y el otro fue trasladado a un hospital. Las autoridades llaman a reportar cualquier incidente de forma inmediata para evitar tragedias y mejorar la seguridad en las comunidades.