La intensa lluvia registrada la tarde de este jueves provocó múltiples inundaciones y severas complicaciones viales en diversos puntos de la zona metropolitana de Puebla, dejando varios vehículos varados y calles intransitables.
Uno de los incidentes más impactantes ocurrió en el puente Esteban de Antuñano, donde un automóvil quedó completamente atrapado por la acumulación de agua. Autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar circular por la zona hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad.
En el cruce de Periférico Ecológico y avenida Carmelitas, frente a una tienda Oxxo, varios automóviles quedaron varados, mientras que en la zona del puente Finsa, un vehículo fue completamente cubierto por el agua debido a la inundación.
🚨🌊 Tremendas inundaciones en distintos puntos de #Puebla este miércoles:
📍 Lateral de la autopista México–Puebla, altura FINSA
📍 Periférico
📍 Vía Atlixcáyotl
📍 33 Poniente, entre 27 y 29 Sur⚠️ Evita la zona y extrema precauciones al manejar.#ATiempo pic.twitter.com/skb6o1M0zC
— A Tiempo Noticias (@atiemponot) August 22, 2025
Elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de Cuautlancingo acudieron al lugar para auxiliar a un conductor cuyo automóvil quedó atrapado bajo dicho puente. El apoyo se brindó de inmediato, logrando poner a salvo al afectado.
Además, se reportaron complicaciones viales en la intersección de la 11 Sur y Periférico, y en el puente Los Ángeles de la autopista México-Puebla, en el municipio de Coronango, donde varios autos también quedaron varados.
🌧️🚗 Varios automovilistas quedaron varados en el puente Los Ángeles de la autopista México–#Puebla, en #Coronango.
⚠️ La zona se inunda con frecuencia en temporada de lluvias. #RetoDiario
🎥: @EsImagen pic.twitter.com/yf8msH1je8
— RETO diario (@retodiariomx) August 22, 2025
Otra zona afectada fue el Camino Real a Cholula, donde un vehículo quedó atrapado al intentar ingresar por la Calzada Zavaleta. A la situación se sumó el mal funcionamiento de los semáforos en la zona, los cuales llevan al menos cinco días sin operar, lo que generó un fuerte caos vial.
Las autoridades municipales y estatales ya se encuentran trabajando en los puntos más afectados, aunque recomiendan a la población evitar salir si no es necesario y mantenerse informada a través de los canales oficiales.