El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, respondió a los señalamientos sobre supuestos actos anticipados de campaña dentro de su gobierno y en Morena. El mandatario aseguró que su administración cuenta con un equipo sólido, conformado por mujeres y hombres capaces de participar en la vida política del estado.
“Tenemos muchos gallos y gallinas en todo el estado, entonces son cuadros que destacan mujeres y hombres, por eso es que entiendo que se maneje así el tema”, declaró en entrevista.
Armenta negó que exista favoritismo hacia algún funcionario en particular, luego de que surgieran críticas por la inauguración de la Casa de Gestión de Laura Artemisa García Chávez, presidenta del Congreso local. Recordó que este tipo de interpretaciones son parte de lo que calificó como la “mitología política”.
El gobernador insistió en que será respetuoso del proceso interno de Morena rumbo a las elecciones de 2027 y señaló que quienes aspiren a una candidatura deben recorrer el territorio, tal como él lo hizo cuando buscó la gubernatura. “Yo gané la candidatura caminando todo el estado, siguiendo el consejo del presidente López Obrador”, apuntó.
De manera irónica, agregó que incluso podrían “candidatear” al vicealmirante Francisco Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, debido a los constantes reconocimientos que ha recibido por su trabajo.
Asimismo, Armenta acusó que desde el PAN se impulsa una “campaña negra” contra su gobierno y contra el edil de Puebla capital, José Chedraui, al señalar supuestas omisiones en temas como seguridad y bacheo.
“Una parte de la campaña contra el gobierno de Pepe Chedraui y de su servidor proviene del PAN, hay que decirlo, proviene de los enemigos de la 4T”, expresó.
Con ello, el mandatario cerró filas en torno a su gabinete y pidió calma ante las especulaciones políticas rumbo a las próximas elecciones.