El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que, en caso de que el Cabildo de Puebla apruebe este mes la donación del Paseo Bravo al Gobierno del Estado, las labores de intervención en este emblemático espacio público podrían iniciar en septiembre.
En entrevista, el mandatario explicó que ya dialogó con el presidente municipal, Pepe Chedraui, para avanzar en los acuerdos que permitan mejorar esta zona de la capital.
Armenta aclaró que la iniciativa no busca quitar facultades al municipio, sino trabajar de manera coordinada en beneficio de la ciudad.
“Ya hablé con Pepe y en breve el Cabildo someterá a consideración la propuesta para que nos permitan hacernos cargo de esta zona. La idea es convertir el Paseo Bravo en un espacio que fortalezca la vida de la ciudad, como lo sugirió un empresario que recomendó reforzar este punto de encuentro”, señaló.
El gobernador adelantó que existe un fondo reservado para la intervención y que, de aprobarse este mes, los trabajos comenzarían en septiembre.
Además, comentó que se revisará la figura jurídica más conveniente para formalizar el proceso, reiterando que el objetivo es mejorar el espacio sin afectar las facultades del Ayuntamiento.
“Hay un trabajo de armonización con el municipio; ayer se demostró con la intervención en las avenidas, y seguiremos trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento”, concluyó.