Xihuel Sarabia, líder de la organización 28 de Octubre, acusó a la organización Doroteo Arango del asesinato de Arely Ruiz Aguilar. El incidente ocurrió el viernes en los alrededores de los estadios, en una riña por el control de los lugares de venta. En el enfrentamiento, otro de sus miembros, Pedro Varela, resultó herido.
En una conferencia de prensa, Sarabia negó que la disputa fuera por el control de los estacionamientos o que la agrupación Antorcha Campesina estuviera involucrada. Sin embargo, señaló directamente a la organización Doroteo Arango y a sus líderes, Eufemia Aponte y Luis Flores, de intentar invadir los espacios de venta que les fueron asignados por el Ayuntamiento de Puebla.
El líder de la 28 de Octubre refirió que los miembros de su organización llegaron alrededor de las 17:00 horas para instalar sus puestos, pero los espacios ya estaban ocupados por los comerciantes de la Doroteo Arango. El conflicto, que ya había sido precedido por otras amenazas, escaló rápidamente a los golpes y, posteriormente, a las agresiones con arma de fuego.
El lesionado fue trasladado al Hospital General del Norte y su estado de salud se reporta como estable. Por su parte, Gabriela de Gante Aguilar, hermana de la víctima, pidió al gobernador Alejandro Armenta que los responsables sean capturados. La Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.