Ocho jueces del Registro Civil fueron separados de su cargo tras detectarse diversas anomalías en su desempeño, confirmó el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala.
En entrevista posterior a la conferencia del gobernador Alejandro Armenta, el funcionario explicó que las irregularidades incluyen la destrucción inusual de formatos, la venta atípica de documentos, retrasos excesivos en la atención e incluso desinterés hacia los ciudadanos.
Aunque evitó detallar casos concretos, Aguilar Pala aseguró que ya se trabaja en acciones para reforzar la transparencia y legalidad en este organismo.
“Seguimos poniendo orden; el Registro Civil es un tema relevante, pero también un área donde persisten vicios heredados de administraciones anteriores”, puntualizó.
El secretario adelantó que la revisión de procedimientos y del actuar de los servidores públicos continuará, con el objetivo de erradicar abusos y ofrecer un servicio más eficiente.
Cabe recordar que, en reiteradas ocasiones, el gobernador Armenta ha llamado a todos los funcionarios estatales a conducirse con apego a la ley y desterrar las malas prácticas en la administración pública.