El titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Puebla, Juan Enrique Rivera Reyes, informó que en lo que va de 2025 se ha localizado a 297 personas, de las cuales 59 fueron encontradas sin vida.
Destacó que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo coordinado y permanente con colectivos de madres y padres buscadores, cuya labor –dijo– ha sido fundamental en el seguimiento de pistas, tanto en Puebla como en otras entidades del país, derivadas de denuncias y reportes ciudadanos.
Actualmente, la Comisión mantiene activa la búsqueda de 227 personas reportadas como desaparecidas en este año y de 73 casos más correspondientes a 2024, lo que eleva a 300 el número total de personas en búsqueda.
Rivera Reyes reafirmó el compromiso de su equipo con la verdad, la justicia y el acompañamiento a las familias, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a proporcionar información útil para las investigaciones, garantizando confidencialidad y protección.
La Comisión continuará coordinando esfuerzos con la Fiscalía General del Estado, la Comisión Nacional de Búsqueda, autoridades municipales y colectivos, con el fin de agilizar la localización de personas y brindar atención integral a las familias afectadas.