El próximo lunes 25 de agosto comenzará de manera obligatoria la aplicación de exámenes prácticos con simuladores para obtener o renovar la licencia de conducir en Puebla, informó Silvia Tanús Osorio, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
Sin embargo, del 11 al 25 de agosto, se realizará una fase de prueba piloto donde los conductores podrán familiarizarse con el uso de los simuladores sin que los resultados sean determinantes para la obtención de la licencia.
🚗🛞 A partir del 11 de agosto, inicia la fase de prueba de 30 simuladores de manejo para obtener y renovar la licencia de conducir en Puebla; el 25 del mismo mes la aplicación será obligatoria, detalló Silva Tanús Osorio, secretaria de Movilidad y Transporte.
Vía @AdaMoraless… pic.twitter.com/6Q6qyGLw09
— Puebla Noticias en Sicom (@SicomNoticias_) August 6, 2025
Tanús Osorio detalló que se han adquirido 30 simuladores de manejo, distribuidos en los Centros Integrales de Servicios del estado.
Los simuladores evaluarán habilidades en escenarios de tráfico real, maniobras bajo lluvia o viento, conducción nocturna y en autopistas.