La marca “Puebla 5 de Mayo” será presentada de manera oficial el próximo 13 de agosto, anunció el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui. A partir de ese día también se abrirán convocatorias para que empresas y emprendedores puedan participar en 44 categorías distintas.
En entrevista, el funcionario aclaró que el Gobierno del estado no comercializará productos ni participará en el mercado, sino que pondrá a disposición la marca para su uso por parte del sector privado. Las y los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos, entre ellos contar con el distintivo “Hecho en México” y estar al corriente en sus obligaciones fiscales.
Video: Especial
Chedraui detalló que la convocatoria incluirá categorías diversas, siempre que los productos cumplan con estándares de calidad. Por ahora, las cooperativas Tosepan y Kafitia son las únicas autorizadas para utilizar la marca, debido a que ya cumplen con los criterios de exportación y calidad en el rubro del café.
Como parte del impulso a esta nueva identidad comercial, se contempla el uso de motocicletas para distribuir el café con la marca “Puebla 5 de Mayo”, así como la creación de nuevos modelos de negocio enfocados en su comercialización.