La titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Ana Laura Altamirano Pérez, aseguró que en Puebla no se tiene registro de cobro de piso a productores del campo.
Durante la conferencia de prensa encabezada por el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, la funcionaria fue cuestionada sobre este tema y afirmó que, desde el trabajo de campo que realiza la dependencia, no han recibido reportes de este delito por parte de los productores.
“Desde la perspectiva que tenemos en territorio, no tenemos identificado a ningún productor que nos haya comentado sobre cobros de piso”, puntualizó.
Altamirano Pérez destacó que este panorama es resultado de las acciones coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, encabezada por Francisco Sánchez González, cuyas estrategias han permitido mantener condiciones seguras para las actividades agropecuarias.
Agregó que algunas declaraciones públicas sobre este tema podrían provenir de organizaciones, pero insistió en que el trabajo del Gobierno se refleja en resultados y tranquilidad en el sector rural.
Finalmente, sostuvo que Puebla continúa siendo un estado seguro para las productoras y los productores del campo.