En un ambiente de alta competitividad, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta y el subdirector de Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Guillermo Ramírez, clausuraron el Torneo Final Four NORCECA 2025 de Voleibol de Sala varonil, realizado en la Arena BUAP, donde la Selección Mexicana se quedó con el subcampeonato.
Después de una emocionante final entre México y Puerto Rico, el subdirector de la CONADE, en representación del director de la comisión, Rommel Pacheco, reconoció el apoyo al deporte que realiza el gobernador Alejandro Armenta. Puntualizó que el deporte contribuye a prevenir adicciones y reconstruir el tejido social.
“Puebla demostró que es un excelente anfitrión y dejará un huella positiva en toda la población y quienes visitan este gran estado”, afirmó.
La final del torneo tuvo un electrizante duelo, con la presencia del mandatario estatal y de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez; así como del presidente municipal de Puebla, José Chedraui y autoridades estatales.
El Gobierno del estado confirma que Puebla semana a semana es epicentro del deporte nacional e internacional, al recibir a los mejores equipos y torneos. Además de que la administración estatal refrenda su compromiso con la seguridad y el bienestar, como eje fundamental de transformación social.
El cuadrangular tuvo la participación de las selecciones de México, Puerto Rico, República Dominicana y Guatemala, quienes ofrecieron un espectáculo de alto nivel que posicionó a Puebla como sede segura y confiable para eventos internacionales.