El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó que desde el inicio de su administración se crearon programas de protección, por la seguridad y bienestar de las mujeres, por ello es histórica la disminución del 40% en el índice de feminicidios en la entidad.
Refrendó el compromiso de su gobierno de continuar con la instalación de Casas Carmen Serdán, que hasta la fecha son 18 de las 27 que serán conformadas en cada una de las microrregiones en los que está dividido el estado. El mandatario estatal recordó que en coordinación con los Centros LIBRE (Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación), que puso en marcha el Gobierno federal, a través de la Secretaría de las Mujeres, se atiende de manera integral a las poblanas de todas las edades.
“En esos centros se hace justicia, las mujeres víctimas de violencia no tienen que venir a la ciudad de Puebla. Ahí hay médica legista, ministerio público mujer, perito investigadora mujer, para que no se revictimice a quienes se acercan para protección”, sostuvo el gobernador Alejandro Armenta.
Video: Especial
Con estas acciones, la administración estatal presidida por Alejandro Armenta trabaja en concordancia con los principios humanistas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y de la secretaria de las Mujeres federal, Citlalli Hernández Mora, en defensa y protección de los derechos de las mujeres, niñas, niños y poblanos de la tercera edad, en condiciones de vulnerabilidad y en entornos de violencia. El gobernador ha reiterado que como en México, en Puebla, también es tiempo de mujeres.