Con una inversión de mil millones de pesos, el Gobierno de Puebla ha impulsado la ejecución de 4 mil obras comunitarias en lo que va del año, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier durante una gira de trabajo por el municipio de Teziutlán.
En el marco de su visita a la Sierra Nororiental, el mandatario estatal también encabezó la entrega de 60 compostadoras y 60 líneas de reciclaje de PET que serán instaladas en mercados de Tlatlauquitepec, Libres, Xiutetelco, Oriental y San José Chiapa, con una inversión de 30 millones de pesos.
#PorAmorAPuebla | La Seguridad con Bienestar comienza en el Campo, con la entrega de Apoyos para el Campo, Obra Comunitaria, Becas de Conectividad y Centros de transformación de Residuos, que realizó el gobernador del estado @armentapuebla_ en el municipio de Teziutlán, con la… pic.twitter.com/x5tkM9Co8w
— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) July 25, 2025
Armenta Mier señaló que estas acciones forman parte de un modelo de desarrollo incluyente, en el que las comunidades organizadas deciden y participan en la ejecución de las obras.
“Este año destinamos mil millones de pesos para obra comunitaria. Estamos haciendo 4 mil obras en todo el estado. Le pido a los comités, sobre todo a las tesoreras, que vigilen cada peso que se invierte”, puntualizó.
Durante el evento, también se entregaron apoyos del Sistema Estatal DIF y chips de conectividad para jóvenes de la región, con una inversión adicional de 60 millones de pesos, en beneficio de 2 mil productores del campo de 11 municipios.
Video: Especial
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos Guadarrama, destacó que los equipos de reciclaje permitirán fomentar prácticas sostenibles y mejorar el manejo de residuos en los centros de abasto popular.