Con la coordinación del Gobierno de Puebla, Guardia Nacional, la Secretaría de la Marina, Defensa, policías municipales, y bajo la directriz del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch y de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, se implementan y fortalecen acciones contundentes en materia de seguridad para mantener a Puebla como un estado seguro.
Durante la mañanera, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, indicó que la población demanda seguridad, en este sentido afirmó que la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum es trabajar en la reducción de los índices delictivos, por ello en el estado se otorgan resultados que garantizan la paz y tranquilidad de las familias. “Se han desmantelado bandas delictivas, grupos y laboratorios. “La Encrucijada” es el hallazgo de robo de hidrocarburos más grande en la historia de Puebla, desde la época en la que la Secretaría de Seguridad protegía a los delincuentes”, enfatizó el gobernador.
Video: Especial
El gobernador Alejandro Armenta recordó que actualmente se registra el 7% menos de homicidios dolosos y 40% menos de feminicidios, entre otros índices que están a la baja. “Hoy Puebla tiene más seguridad que en los últimos 5 años. Claro, a una persona que asaltan y luego lo viralizan, la percepción es otra, pero la realidad es esta”.
En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, destacó que, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, en Puebla se prioriza la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno para combatir a la delincuencia y propiciar espacios de tranquilidad para las familias.
Video: Especial
Informó que, del 14 al 20 de julio, las fuerzas federales, estatales y municipales implementaron 238 acciones operativas, las cuales permitieron detener a 136 personas, inhabilitar siete tomas clandestinas, asegurar 12 mil 300 litros de hidrocarburo, 529 dosis de posible marihuana, cristal y cocaína, así como 35 cartuchos útiles y cuatro armas de fuego.
Explicó que como resultado de la colaboración en Puebla fueron detenidos cinco generadores de violencia y presuntos integrantes del grupo delictivo autodenominado “La Barredora”. En Coronango dijo que se logró la detención de seis hombres presuntamente dedicados al robo de combustible.